La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León dio a conocer que el rapero césar Renato “N” mejor conocido en el mundo artístico como “El Millonario” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo cual, deberá ser ingresado a un penal en dicha entidad federativa.
El juez encargado del caso acordó un plazo de un mes y 15 días para seguir las investigaciones necesarias, así como prisión preventiva para el integrante del grupo Cártel de Santa, esto, sin revelar más detalles debido al sigilo en que se ha manejado la situación.
¿Qué sucedió con El Millonario?
El pasado 14 de octubre, el músico fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigaciones a dentro de un restaurante ubicado en la Plaza Comercial Citadina, en Apodaca conforme al cumplimiento de una orden de aprehensión interpuesta en su contra, al ser el presunto responsable de la muerte del hombre José Guadalupe Jiménez.
De acuerdo con la información, el 15 de julio se reportó la localización del cuerpo sin vida de un hombre en la Colonia Residencial San Miguel, en el municipio de Escobedo donde tras una investigación se determinó que El Millonario podría haber sido el autor principal del homicidio, al proporcionar un fuerte golpe en la cabeza de la víctima.
Luego de las averiguaciones, César Renato tuvo una audiencia virtual el día 15 de octubre, en la cual, se le imputó el delito de homicidio calificado; Sin embargo, la defensa del cantante solicitó al juez una duplicidad del término constitucional para poder conseguir pruebas en favor a su representado.
Ante la solicitud, el juez a cargo concedió la petición por 144 horas y fijó la fecha de continuación de la audiencia el martes 19 de octubre, pero debido a problemas esta se vio aplazada hasta este miércoles, en donde finalmente, se vinculó a proceso al colaborador del Cártel de Santa.
Cabe decir, no es la primera vez que el grupo se ve implicado en problemas con la justicia, pues hace casi 10 años el vocalista Babo también fue acusado del homicidio de su compañero Ulises Nayit, por lo que, estuvo en prisión un año.