Esta edición 41 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) ya está a punto de acabar, estuvo del 15 de octubre al 24. Este próximo domingo habrá terminado una de los eventos culturales más importantes del estado, que contó con presencia en varios municipios, informó la directora del evento, Vania Reséndiz.
Este año hubo más de 100 actividades presenciales, otras se llevaron a cabo de forma virtual por la contingencia por Covid 19, y al alrededor de 100 eventos han sido virtuales, en total se darán 250 propuestas culturales “de esparcimiento, diversión y disfrute para todas las edades”, afirmó la directora del evento.
Vania Reséndiz afirmó que este año buscaron que el público llevara “experiencias entrañables por el disfrute de la palabra, por reencontrarnos y acceder al espacio público”, tras vivir una pandemia y estar en confinamiento.
Alrededor de 30 actividades entre proyecciones de películas, ponencias magistrales, presentaciones de libros, mesas de diálogo y talleres. Entre ellos está Slam de lenguas originarias para morras el sábado 23 de octubre, estará el concierto Sonido San Francisco el viernes 22 en Txalaparta.