En 1985, el mundo vivió el estreno de una película llena de acción a manos de los entrañables personajes de Marty McFly y el Doc Brown, quienes lograron explorar la idea de viajar en el tiempo, un tema incierto en su época, pero lleno de aventuras las cuales nos mostraron que cambiar algo del pasado podrían afectar severamente el presente.
Aunque, el desarrollo de la historia podría sonar un tanto sencilla, en 1985 se convirtió en todo un éxito al explorar varias situaciones futurísticas de las cuales se siente bastante nostalgia y cariño, porque, realmente a miles de personas les hubiera gustado ver las patinetas voladoras o que los tenis se abrochen solos.
Sí eres fan de esta trilogía de películas, seguramente conoces el significado del Día de Volver al Futuro, en caso de que no, aquí te lo contamos…
Luego del boom en la primera entrega de Volver al Futuro, llego la tan esperada secuela allá por 1989, en donde el icónico personaje de Marty McFly emprendía un viaje al futuro para evitar que su hijo no nacido terminará en prisión. Por alguna extraña razón, la fecha establecida en el tablero del famoso DeLorean marca el 21 de octubre de 2015, desatando una gran expectativa para llegar a ese día y verificar si la cinta tenía algunas similitudes con la realidad.
A raíz, de eso cientos de personas adoptaron el Día de Volver al Futuro, y para celebrarlo traemos para ti, algunos datos curiosos del clásico precursor en los viajes en el tiempo.
- Por poco la película termina llamándose “Spaceman from Pluto” ya que, el entonces director de Universal Pictures, Sid Sheinberg no estaba muy seguro del título Back to the Future; Afortunadamente, Steven Spielberg mandó una carta y todo se resolvió ¿Te hubiera gustado ese nombre?
- El guión no fue bien recibido, fue rechazado al menos 44 veces antes de ser aprobado.
- Para las tomas del famoso DeLorean se utilizaron 3 automóviles. Tras el estreno, los guionistas recibieron una carta por el ingeniero John DeLorean agradeciéndoles que inmortalizaron su creación.
- Michael J. Fox siempre estuvo pensado para dar vida a Marty McFly, pero su apretada agenda casi le impide participar en el proyecto; incluso fue reemplazado por el actor Eric Stoltz.
- No iba existir una secuela: desde un principio los guionistas veían el proyecto como una historia única; sin embargo, el fenómeno de Volver al Futuro los llevó a escribir otras más aventuras.
Cinco datos no son suficiente, por eso te damos uno extra
- Tanto era el éxito de la cinta que la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, se utilizaba el guión en clases porque lo consideraban el libreto perfecto, y nosotros estamos de acuerdo con eso.