La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)emite ficha roja hacia la conductora Inés Gómez-Mont y su marido Víctor Álvarez Puga para localizarlos en más de 190 países, a raíz de ser acusados por las autoridades mexicanas por fraude fiscal, lavado de dinero y crecimiento ilícito.
A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR)la Interpol lanzó una ficha roja hacia Gómez-Monta y Álvarez Puga con el fin de buscarlos, localizarlos y posteriormente detenerlos para ser puestos a disposición de las autoridades en México, donde el matrimonio son considerados prófugos de la justicia al haber sido acusados de defraudar al fisco por la cantidad de 3 mil millones de pesos.
“…Tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia…” escribió la conductora en redes sociales a través de un comunicado.
En las últimas semanas, el tema de su detención ha causado gran revuelo en redes debido a las declaraciones emitidas por Inés, en las cuales, asegura que su proceso legal tiene varias inconsistencias, pues presuntamente tanto ella como su marido desconocen la carpeta de investigación que derivó las órdenes de aprehensión en su contra.
Sin embargo, ahora su situación se ha complicado, ya que en caso de ser detenidos ambos serían encarcelados en su arribo a nuestro país como una medida preventiva; Álvarez Puga estaría encarcelado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México mientras que Inés Gómez-Mont podría enfrentar el proceso en la prisión femenil ubicada en el estado de Morelos.
“…Como lo anticipé en el comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora, por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos…” Gómez-Mont aseguraba tener acuerdos para evitar la prisión.