Los retrasos en grandes producciones cinematográficas siguen sucediendo dejando a millones de personas con las ganas de ver en pantallas el estreno de sus películas favoritas, y justamente ahora le tocó a The Walt Disney Co, quien anunció un cambio en su calendario de lanzamientos de las próximas películas, las cuales, han generado grandes expectativas.
Desafortunadamente, los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)serán los más afectados en estas modificaciones establecidas por Disney, porque, la tan esperada Fase 4 de Marvel sufrió fuertes cambios en cuanto sus estrenos. Aquí los detalles:
En primera instancia Doctor Strange in the Multiverse of Madness verá la luz hasta el 6 de mayo del 2022, anteriormente estaba planeada para el 25 de marzo. Thor: Love and Thunder se retrasó al 8 de junio y estaba prevista para el 6 de mayo del 2022.
Los fans de Black Panther: Wakanda Forever tendrán que esperar al 11 de noviembre, es decir, tres meses de retraso, pues antes estaría disponible el 8 de junio. Ant-Man and the Wasp: Quantumania llegará hasta el 28 de julio del 2023; en tanto The Marvels pasará del 11 de julio de 2022 a estrenarse el día 17 de febrero en 2023.
Por otro lado, la quinta entrega de Indiana Jones dirigida por James Mangold también entró en los ajustes de Disney retrasando casi un año la cinta, ahora estará disponible en salas de cine el próximo 30 de junio del 2023.
Así mismo, la compañía destacó que las películas previstas para fin de año van a ser estrenadas primero en cine y posteriormente en su plataforma de streaming, esto, a raíz del problema legal sucedió con Scarlett Johansson, al haber expuesto un presunto incumplimiento de contrato por lanzar en simultáneo Black Widow.