La vida de Vicente Fernández continúa siendo tema de conversación debido a las diferentes especulaciones en torno a su estado de salud, pues en repetidas ocasiones se ha dicho que la familia ha perdido las esperanzas de verlo salir del hospital donde se encuentra internado tras una caída que sufrió hace más de dos meses.
Como parte de los comunicados semanales, la familia Fernández-Abarca dio a conocer el actual estado de salud del Charro de Huentitán, en el cual, lamentaron que diferentes medios de comunicación sigan publicando notas desinformando sobre las actualizaciones médicas, y recordaron que el único sitio con información verídica es a través de su cuenta oficial en Instagram.
“…Lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado del Sr. Vicente Fernández…”
Así mismo, en el reporte médico se estipula que Don Chente sigue recibiendo rehabilitación pulmonar, en cuanto a la cuestión respiratoria, esta sigue siendo débil, por lo que sigue requiriendo apoyo de un ventilador; incluso en breves periodos de tiempo, Vicente Fernández se mantiene despierto.
Para finalizar se describe que, de continuar con una fuerte estabilidad en su salud, los médicos podrían considerarlo para salir de terapia Intensiva y seguir los procesos de cuidado en una habitación. Unas semanas atrás, comenzaron a correr los rumores de que su salud había empeorado gravemente y no quedaban esperanzas de verlo recuperado.
“…Continua estable, con periodos de despierto durante el día. De continuar su estado de estabilidad y no haber eventualidades se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación…”