¡Terror en Tamaulipas! Balacera en Matamoros entre policías y civiles armados deja al menos 4 muertos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Terror en Tamaulipas! Balacera en Matamoros entre policías y civiles armados deja al menos 4 muertos

En la mañana del domingo 17 de octubre en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas se registró un fuerte enfrentamiento entre militares, policías y civiles armados cerca de un tianguis donde cientos de personas fueron testigos de un hecho violento, el cual, quedó grabado y posteriormente publicado en redes sociales.

Los clientes del Tianguis ubicado en Casa Blanca, estaban por iniciar sus actividades cuando de pronto vivieron momentos llenos de terror al ver pasar un convoy de camionetas particulares siendo perseguidas por elementos del ejército, mientras iniciaba una balacera con el fin de abatir y detener a los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la información, en un principio un grupo de policías estatales se encontraban realizando un recorrido por la colonia 20 de noviembre cuando vieron a un grupo de civiles armados que intentaban robar un tráiler, al ver a los uniformados los hombres comenzaron a disparar a los agentes, quienes de inmediato repelieron a los sujetos y realizaron una persecución en diferentes lugares de Matamoros.

En el primer enfrentamiento, resultaron heridos dos policías que posteriormente fueron trasladados a un hospital cercano sin presentar complicaciones médicas; Algunos ciudadanos no dudaron en grabar la balacera para poder exponer en redes sociales la inseguridad del país, en dichas imágenes se observa a las camionetas a toda velocidad mientras fuerzas policiacas accionan sus armamentos contra presuntos delincuentes del Cártel del Golfo.

“…Después de una persecución fueron detenidos cuatro de los agresores y otros cuatro murieron. Fueron asegurados cinco vehículos, nueve armas largas, además de cartuchos, cargadores y equipo táctico…” se lee en el comunicado de la Fiscalía.

A raíz de las agresiones, se implementó un patrullaje en las distintas zonas con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Tras el recorrido, los elementos localizaron varios vehículos abandonados, cartuchos de diferentes calibres, armas y equipo táctico.