Ahora ya no tendrás que salir de casa para poder obtener tu acta de nacimiento, además de las actas de defunción y de matrimonio. Este formato tendrá validez oficial a pesar del papel en el que esté impreso el documento, informaron las autoridades de la Ciudad de México.
Los juzgados civiles y las dependencias relacionadas anunciaron que todos los documentos impresos desde casa serán aceptados en las dependencias oficiales. Por lo que ahora las personas ya no tendrán la necesidad de asistir a las ventanillas de Arcos de Belén, informó el director general de Registro Civil, Manuel Becerra.
Para poder obtener tu acta de nacimiento deberás ingresar al sitio: actas.cdmx.gob.mx
El sitio te solicitará tu CURP, año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida.
En caso de tratarse de una acta de defunción el portal solicitará el nombre completo de la persona fallecida y el año de partida.
Para las actas de matrimonio, los datos requeridos serán: nombres completos de la pareja.
En los tres casos, el portal le solicitará el pago correspondiente de la acta, el cual deberá ser pagado con los datos que se le brindarán en línea, en el banco o en alguna tienda de autoservicio.
La página le dará un archivo PDF, el cual será el que deberá imprimir para presentar en cualquier trámite con valor oficial. De igual forma, en caso de no necesitar el formato físico podrá con un QR que podrá presentar.
“Todos estos trámites, más todos los que se han digitalizado, que son ya muchísimos, están disponibles en un portal en donde ustedes pueden ver toda la información que se requiere, tanto si quieren ir a sacarlo de manera personalizada, como si lo quieren obtener de manera digital. La Ciudad avanza en la digitalización, en la innovación y también en facilitarle la vida a la ciudadanía”, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.