Desde que salieron a la luz, las acusaciones de Inés Gómez-Mont y su esposo Álvarez Puga por presuntamente haber hecho fraude fiscal, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se ha especulado que la conductora de televisión está prófuga de la justicia, porque, las autoridades emitieron una orden de aprehensión es su contra y se desconoce su paradero.
Ante la ola de críticas, Gómez-Mont se ha visto en la necesidad de enviar comunicados a través de Instagram para aclarar algunos puntos de su situación legal, la cual, continúa siendo tema de conversación en diversos medios. En esta ocasión, la conductora explicó que siente mucho miedo de las autoridades mexicanas, al ver como en las nuevas órdenes de aprehensión se solicitó que en caso de ser detenidos deberán ser enviados a una prisión de máxima seguridad, pese a tener un acuerdo con el SAT y PRODECON.
“…Como lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON…”
Dentro del mensaje, Inés destacó tres puntos importantes en los cuales se describe que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda tiene una “sed de persecución” contra ella y Álvarez Puga al iniciar procesos penales aún sin tener las facultades legales.
Segundo, el pasado 10 de septiembre las autoridades enviaron a la presa información errónea sobre la orden de aprehensión en su contra, pues hasta el momento ella desconoce la carpeta de investigación, y únicamente se filtró la noticia para juzgarla públicamente.
Por último, denunció al juez Zeferin Hernández de ser un cómplice de las personas que desean verla tras las rejas; Inés Gómez-Mont asegura a sus admiradores que Hernández les pudo solicitar acudir sin orden de aprehensión para desmentir y aclarar los rumores.
“…Tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas…” puntualizó.