El ataque de un hombre con un arco y flechas dejó a cinco personas muertas, cuatro mujeres y un hombre, además de dos heridos en Noruega. Las autoridades indican que se pudo tratar de un ataque terrorista.
“Los hechos ocurridos en Kongsberg —una ciudad al suroeste de Oslo— apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó”, señaló los servicios de inteligencia noruego (PST) a través de un comunicado.
Las autoridades reportaron que el sospechoso del ataque es un danés de 37 años, que vivía en Kongsberg. Los medios locales aseguraron que el hombre aceptó los hechos en su interrogatorio; además, el hombre declaró haberse convertido al islam recientemente.
El ataque fue registrado el miércoles por la tarde, alrededor de las 18:30 horas. Las autoridades informaron que uno de los heridos fue trasladado al hospital y su estado de salud está fuera de peligro.
El policía Ole Brandrup Saeverud agregó que el ataque inició en un supermercado Coop Extra al oeste de la ciudad Kongsberg. Las autoridades reiteraron que el danés actuó solo, por lo que no se busca más sospechosos.