En el martes de la salud, desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha anunciado que la Secretaría de Salud ya ha comenzado su migración a la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.
Un primer grupo de personal labora desde el 3 de octubre en la nueva sede, ha informado el titular de la dependencia, Jorge Alcocer. El edificio de Lieja, ubicado en la Ciudad de México se convertirá en el Museo de la Salud.
Alcocer calcula que para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de 1,200 trabajadores de la institución a Guerrero. Quienes no deseen cambiar su residencia a la nueva sede, tendrán la oportunidad de tramitar su cambio de adscripción.
Por otro lado, México ya suma 10 semanas consecutivas de reducción en la pandemia de covid19, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.
De acuerdo a su información, hasta el momento sólo el uno por ciento de los casos están activos y los demás se trata de personas que se han recuperado o han fallecido.
“Durante diez semanas consecutivas de la epidemia ha ido reduciendo su intensidad en todos los indicadores. Esta reducción se ha mantenido en cantidades importantes, en la más reciente reducimos 30 por ciento al inicio de la semana y es el tramo de reducción más sostenido” concluyó.