El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que las personas se harán 45 minutos desde el Centro de la Ciudad de México al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía a través de un tren.
Además, destacó que se han ahorrado 125 mil millones de pesos en el desarrollo del aeropuerto al estar a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la construcción. Criticó a gobiernos pasados de otorgar concesiones para construcciones.
Durante la conferencia de prensa también aseguró que se están construyendo vialidades para poder facilitar el desplazamiento, agregó que está el proyecto de un tren para ahorrar tiempo de trayecto.
AMLO fijó el 21 de marzo de 2022 como fecha de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Ya vamos a tener el aeropuerto el 21 de marzo, estamos ahorrando 125 mil millones de pesos, con ese ahorro estamos financiando el 70 por ciento del Tren Maya, ¿cuándo se había visto que con dinero del presupuesto, sin crédito se hicieran tantas obras?, ¿qué hicieron en el periodo neoliberal? Puras concesiones, gobernar así es papita”, sentenció
Aseguró que en otros países el aeropuerto también se encuentra alejado del centro de la capital, pero aseguró que de igual forma no será mucho tiempo.
“Y estamos logrando el que no se tarden mucho en llegar y en todos los aeropuertos del mundo los que han viajado que no está el aeropuerto cerca del centro, que yo sepa solo el de Washington, uno de los dos”, sentenció.