Las Vegas Raiders se quedó sin entrenador este lunes por la noche. Salieron a la luz algunos correos electrónicos en los que el apodado Chucky hace uso de lenguaje inapropiado contra jugadores, directivos y el entorno de la NFL.
Fue un correo que envió en el 2011, cuando era analista de la cadena ESPN, utilizando adjetivos racistas para referirse a DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores.
La NFL comenzó una investigación contra Gruden debido a una pesquisa previa sobre acoso sexual a algunas trabajadoras en la franquicia del Washington Football Team. Por lo que apareció uno de los correos del ex entrenador de los Raiders, quien también insultó a Roger Goodell, quien es alto comisionado de la liga, llamándolo maricón.
El lunes, el diario New York Times reveló más lenguaje misógino, homofóbico y racista empleado en más correos electrónicos, que fueron enviados por la NFL al propietario de los Raiders, Mark Davis a la espera de medidas.
Entre los comentarios polémicos destapados hacen mención de “elegir un jodido homosexual” en el Draft de la NFL en alusión a Michael Sam, quien fue el primer jugador abiertamiente gay elegido por los Rams en la séptima ronda del 2014.
Extendió sus críticas a las mujeres que se “meten en cosas de hombres” al haber presencia femenina en los cuerpos arbitrales e incluyó entre sus condenas a los jugadores negros que protestaron con una rodilla en tierra durante el Himno de los Estados Unidos, gesto iniciado por Colin Kaepernick.
Parece ser que el dueño de la franquicia fue a buscar directamente a Gruden en las instalaciones de Las Vegas y tras unos minutos acordaron terminar la relación laboral de manera inmediata. Incluso después de haber conseguido el contrato más lucrativo de la historia para un head coach que consistía en 10 años y 100 millones de dólares.
Por su parte, el equipo será dirigido por Rich Bisaccia, de manera interina. El anuncio a los medios de comunicación de manera oficial se realizará el miércoles en horario regular.