A raíz de la pandemia por Covid-19 muchos establecimientos se vieron fuertemente afectados porque no eran considerados actividades esenciales, entre ellos se encontraban las salas de cines las cuales cerraron sus puertas por un periodo de tiempo. Afortunadamente, la campaña de vacunación y el semáforo epidemiológico han permitido retomar las proyecciones en los diferentes cines de nuestro país.
“…Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio…” comunicó Canacine.
Pese a considerarse una actividad con un mínimo de riesgo para contraer el virus del SARS-CoV 2 las personas han optado por ver los nuevos estrenos de películas vía streaming; sin embargo, este fin de semana se vio un gran incremento en la asistencia gracias a las producciones de No Time to Die del famoso Agente 007 y la continuación de Venom.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)dio a conocer que del 07 al 10 de octubre se registró la mayor asistencia en cines con un total de 3.4 millones de espectadores presentes en las diversas salas distribuidas a lo largo del país, logrando un récord del 800 % siendo así un significativo incremento desde el inicio de la pandemia.
“…La gente regresa a las salas de cine. Este fin de semana llegamos a 3.4 millones de asistentes, siendo el mayor número de boletos vendidos desde que inició la pandemia, gracias a: #Venom:Carnage Liberado #SinTiempoParaMorir #ShangChi #LaCasaOscura, entre otras. #VolvamosAlCine…”
De acuerdo con Canacine los resultados se deben principalmente a que en estos momentos se encuentra un variado catálogo de películas, pero para tener las ganancias y datos previos a las restricciones del Covid-19 deberán pasar al menos un año con ventas similares para brindar una alentadora cifra dentro de la industria cinematográfica.
Venom en tan solo una semana de estreno conquistó alrededor de 2.9 millones de personas, por lo que, se esperan ver más presencia en cines.