El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su segundo viaje internacional desde que asumió el poder en 2018. El próximo 9 de noviembre acudirá a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, debido a que tiene programada una intervención para abordar como la corrupción es un factor de desigualdad en las naciones.
Así lo anunció el mandatario, casualmente este viaje coincidirá con la asunción de México en la presidencia del Consejo de Seguridad del que es miembro rotativo.
“Voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del consejo de seguridad. Voy a hablar de lo que considero es el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje” reiteró el presidente.
El primer viaje del mandatario fuera del país ocurrió en julio del 2020 en plena pandemia de covid19, donde viajó a Washington DC para entrevistarse con el presidente Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
López Obrador insistió en la invitación a su homólogo estadounidense para que visite México y agradeció la disposición que Biden tiene al diálogo para encontrar formas adecuadas para frenar las causas de fondo que generan la inseguridad en el país, como el tráfico de armas.
“Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México, le agradecemos mucho su solidaridad, fue muy buena la reunión que tuvimos con funcionarios del más alto nivel, el señor Blinken, del departamento de estado con el fiscal, con el responsable de la seguridad, se avanzó bastante” explicó.