A lo largo de varias décadas, Paul McCartney ha sido señalada como el principal responsable sobre la separación de la icónica banda británica The Beatles; Sin embargo, en un reciente entrevista el músico decidió romper el silencio y explicar las verdaderas razones que llevaron al grupo a tomar la decisión de no trabajar más juntos.
La respuesta del porqué se separaron The Beatles puede variar dependiendo a quien de los integrantes le preguntes al respecto, pero en días recientes Paul McCartney ha reavivado los rumores al decir abiertamente que el fallecido John Lennon fue el encargado de llevarlos a tomar caminos separados; incluso llamó a la situación como un “Divorcio”.
“…Yo no promovi la separación. Fue nuestro Johnny … John entró un día en una habitación y dijo: “Me voy de los Beatles”. ¿Es eso instigar la separación o no? …” explicó McCartney.
Dicha entrevista otorgada por el músico, se produce a unas semanas del estreno del documental titulado The Beatles: Get Back donde se abordarán temas de la banda, entre ellos la disolución que en principio se le acuñó a Paul. La confusión de los hechos se debe a que, en ese entonces el manager les solicitó a los miembros no decir sobre la separación hasta terminar algunos acuerdos comerciales que tenían pactados.
Paul McCartney relata ante las cámaras haberse sentido demasiado frustrado estar fingido constantemente que todo era perfecto, pues tanto él como George Harrison y Ringo Starr querían continuar con la agrupación al ver que podían seguir ofreciendo increíbles piezas musicales a sus millones de admiradores.
“…Fue raro porque todos sabíamos que era el fin de los Beatles, pero no podíamos irnos sin más … Claro que yo quería continuar. Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida…”
En muchas ocasiones, la culpabilidad recae en las manos de Yoko Ono –segunda esposa de Lennon- al presuntamente crear una desarmonía entre los integrantes. Cuando Paul McCartney fue cuestionado acerca del tema, el músico decidió no abordar en el tema y únicamente recordó la hermosa pareja que hacían.