¿Lozoya está libre? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Lozoya está libre?

El sábado 9 de octubre, la periodista Lourdes Mendoza difundió desde su cuenta de Twitter imágenes de Emilio Lozoya, de quien en el el sexenio de Enrique Peña Nieto fuera director de Pemex y que en este momento enfrenta un proceso legal debido a la investigación que la Fiscalía General de la República sostiene en su contra, cenando en compañía de amigos en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. 

La columnista difundió dichas imágenes con el objetivo de evidenciar que aunque Lozoya debería estar bajo arresto domiciliario, no ha tenido mayor problema para salir de casa y disfrutar de la ciudad.

En un segundo tweet, Mendoza muestra más imágenes que tomó ella con su celular, debido a que fue a enfrentar al ex funcionario federal, ya que el pasado 10 de septiembre alegó estar en arresto domiciliario por lo que no podía presentarse a declarar en el proceso de demanda por Daño Moral que la columnista levantó en su contra, luego que dentro de las declaraciones que Lozoya ha hecho bajo el régimen de Criterio de Oportunidad para que diera nombres sobre los sobornos que Odebrecht hizo a distintos servidores públicos en el 2014 para la aprobación de la reforma energética y la acusó de haber recibido una bolsa Chanel como parte de un “pago” que Luis Videgaray le hizo. 

Lourdes Mendoza demandó a Emilio Lozoya alegando la pérdida de empleo que debido a sus declaraciones enfrentó, así como los diversos ataques que ha recibido desde que esto salió a la luz. 

Fue tanto el revuelo que causó en redes, donde pusieron en duda las imágenes difundidas por Mendoza que hasta Simón Levy, ex funcionario del gobierno de la Ciudad de México ofreció 500 dólares a quien le haya tomado foto o video a la periodista enfrentando a su acusador. 

A lo que ella misma respondió:

Esta mañana el presidente López Obrador declaró sobre esto:

“Creo que es legal,pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia  o un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido…” 

Por último, la ex colaboradora de Radiopolis ha hecho hincapié en que no soltará el tema hasta conseguir una disculpa pública por parte de Lozoya ante la difamación.