La senadora Ifigenia Martínez recibió la medalla Belisario Domínguez 2021, debido a sus logros y labor a favor de nuestro país. La ceremonia se realizó en la antigua sede del Senado de la República y se llevó a cabo sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando hizo uso de la palabra, resaltó la necesidad de retomar las expresiones de madurez institucional, que deben reinar en México, así como el respeto a la división de poderes, sin amenazas ni presiones.
“Es el tiempo para la unidad de la República, en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos de compartir con respeto a la pluralidad democrática. Desde esta tribuna quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional. México es nuestra casa y causa común” declaró durante la sesión solemne.
Reiteró que hoy se cuenta con un gobierno democrático de izquierda transformadora, ese es un logro mayúsculo para la nación.
Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistiría a la ceremonia, para evitar confrontaciones con algunas senadoras de la oposición. Durante su discurso, Ifigenia Martínez reconoció las modificaciones en materia energética y propuso la integración de un Consejo Económico y Social con representación de todos los sectores de México.
La ceremonia, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, también entregó la medalla Belisario Domínguez 2021 port mortem al doctor Manuel Velasco Suárez.