Uno de los países con mayor tasa de vacunación contra el Covid-19 es Estados Unidos, por lo que, las hospitalizaciones han disminuido notablemente; sin embargo, la Variante Delta presentó un pico de contagios alarmando a las autoridades sanitarias al ver cómo incrementan los casos en el estado de California debido a esta cepa.
Pese a contar con un gran número de pacientes recuperados del virus SARS-CoV2 en varios hospitales de California se ven realmente afectados por la nueva ola de contagios, puesto que existe un desabasto dentro del personal médico derivado de los nuevos casos.
Dan Lynch, director de la Agencia de Servicios Médicos, detalló que espera ver en los próximos días una disminución en los hospitales logrando así un alivio en el equipo médico, los cuales han trabajado arduamente durante toda la pandemia.
Aunque los pronósticos sean positivos no significa que esta ola este controlada, pues en la última semana California notificó a sus habitantes haber registrado en un solo día 6 mil 169 contagios, algo que no se veía desde el verano pasado en donde su máximo sobrepaso 15 mil personas infectadas.
Cabe resaltar que las autoridades de la entidad continúan alentando a su población para acudir a los centros de vacunación, haciendo énfasis en que los más afectados en estos momentos son aquellos ciudadanos que no han recibido ninguna dosis de vacuna; de igual forma, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, en los que podría haber altos niveles de transmisión del virus.
California es el primer estado en solicitar vacuna a menos de edad
Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en las escuelas, el Gobierno de California tomó la iniciativa de incluir la vacunación para los estudiantes que asisten a clases presenciales, pero primero deberán ser aprobadas las dosis por la FDA.
“…Nuestras escuelas ya exigen vacunas contra sarampión, paperas y más. ¿Por qué? Porque las vacunas funcionan…” expresó el gobernador Gavin Newsom.
Así mismo, los docentes y personal educativo deben estar completamente inmunizados, y presentar su carnet de vacunación en las instituciones, ya que se realizarán pruebas de Covid semanalmente.