En Corea del Sur, la estación del metro Itaewon, de Seúl se convirtió en una sala temática, donde recrearon varios de los escenarios de la serie más popular del momento de Netflix: El Juego del Calamar.
Netflix montó esta recreación como parte de la promoción de la serie en Corea del Sur. La serie coreana se ha convertido en la más vista a nivel mundial en la historia de la compañía de streaming.
En un enorme espacio, colocaron los juegos del parque que aparecen en la serie, así como la muñeca gigante del juego “luz roja, luz verde”. De igual forma se puede ver a personas disfrazadas con el atuendo rojo y máscara negra.
Toda la sala temática tiene colores que recuerdan las escaleras y pasillos de la serie, de la cual aún no se ha confirmado una segunda temporada. De igual forma en pleno metro de Seúl está colocada la esfera gigante con dinero. Netflix también dejó a modo de exposición utilería utilizada durante la grabación de la serie.
En redes sociales han reaccionado con sorpresa y deseo de que esta recreación llegue a otros países donde la serie ha sido un éxito. Actualmente, El Juego del Calamar se ha colocado en el número uno de los más vistos en México.