Durante la mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador entregó estímulos económicos por su desempeño a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
“Es un pequeño reconocimiento del esfuerzo que realizan sus familiares, entrenadores, a todo lo que hacen” declaró.
El mandatario manifestó que México se siente orgulloso de lo que hicieron y recordó que desde el inicio de su gobierno se ha apoyado a los deportistas con los recursos que se obtienen en la recuperación y bienes de la delincuencia organizada.
“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio y lo hemos venido haciendo en años anteriores” reiteró.
López Obrador también explicó que de esos fondos se obtienen recursos para apoyar a la gente más humilde, de lo que recupera el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y también destacó que para esto se cuenta con el apoyo de la Lotería Nacional debido a que hay bienes que no se pueden vender, por lo que se deben organizar sorteos para obtener más recursos.
Por último, el titular del Ejecutivo explicó que el deporte tiene que ver con la salud pública, que es medicina preventiva, disciplina, profesionalismo, etc. Por lo que todo lo que haya sido recaudado en el último sorteo de la Lotería Nacional se entregará a los integrantes de la delegación que viajó a Tokio, el verano pasado.