El político Samuel García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano, tomó protesta como gobernador de Nuevo León y como primera acción en su gestión fue el cambio de diseño del escudo del estado.
El diseño que originalmente tenía el tema: “Semper Ascendens” (Siempre Ascendiendo) en latín. Con una cinta en colores patrios, además de ser un diseño más colorido y con más símbolos.
El propuesto por el nuevo gobernador es monocromático, en tono rojizo y blanco. También se suprimió el lema con la cinta tricolor y la frase: “Estado de Nuevo León”, la cual fue cambiada por “El Gobierno del nuevo Nuevo León”.
Tras la decisión del gobernador en su primer día de mandato, los usuario en redes sociales criticaron esta acción, hicieron un llamado a regresar al anterior escudo y pidieron una justificación al cambio.
Este cambio forma parte de la campaña que tiene el gobernador, donde su lema es: #NuevoNuevoLeón.
El escudo original fue creado el 2 de junio de 1943 por una comisión que estuvo integrada por los historiadores Santiago Roel, Carlos Pérez Maldonado, José P. Saldaña y Héctor González. Antes de este el estado utilizaba el escudo de la capital del estado, Monterrey.