Ayer las redes sociales sufrieron una caída, Facebook, WhatsApp e Instagram provocaron la molestia de millones de usuarios y también pegó directamente en el bolsillo de su dueño, Mark Zuckerberg.
Lo que provocó que el empresario perdiera al medio día del lunes alrededor de 6.5 billones de dólares, de acuerdo a la lista en tiempo real de los multimillonarios de Forbes, lo que lo coloca como el gran perdedor de la jornada.
Las acciones de Facebook registraron una caída de 4.7% en la Bolsa de Valores de Nueva York, cabe mencionar que no es la única compañía tecnológica a la baja, pues Apple y Microsoft también reportaron descensos.
Recordemos que tanto Facebook como sus plataformas Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar en muchas partes del mundo, incluso los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron.
Fue a través de Twitter que la compañía indicó que estaba al tanto de que “algunas personas están teniendo problemas para acceder a la app de Facebook” y agregaron que se trabajaba en restaurar el acceso. Por su parte, el director de Instagram, tuiteó que se siente como un día en que no hay clases por el mal clima.