El secretario de Marina, Rafael Ojeda, declaró que los delitos de secuestro, feminicidio, homicidio doloso y lesiones en Veracruz han tenido una tendencia a la baja, en lo que va del año, respecto al mismo periodo del 2020.
Desde Veracruz, durante la conferencia de prensa que cada día encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que en 2020 el secuestro era un delito complicado y ocurría principalmente en Coatzacoalcos.
En el delito de homicidio doloso, en el mes de agosto se registraron 92 casos, la entidad ocupa el número 17 con mayor incidencia a nivel nacional.
“Por entidad federativa, al mes de agosto ocupa el octavo lugar a la media nacional y por cada 100 mil habitantes, ocupa el lugar 17 con respecto a la media nacional, que son 44 casos con respecto a 68 de la media nacional”
Por último, Ojeda Durán mencionó que los municipios con más casos de homicidio doloso son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba. La extorsión, robo a transporte, a transeúnte y a casa habitación, tienen una tendencia a la alta, respecto al año anterior, por lo que ya se puso en marcha una estrategia para ayudar a disminuir estos números.