¡Al fin! Retiran vallas metálicas del Ángel de la Independencia tras dos años en trabajos de restauración - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Al fin! Retiran vallas metálicas del Ángel de la Independencia tras dos años en trabajos de restauración

Miles de capitalinos quedaron completamente sorprendidos al ver la reapertura del Ángel de la Independencia luego de dos años siendo resguardado por vallas metálicas, las cuales impedían ver en todo su esplendor una de las estatuas más emblemáticas de la Ciudad de México.

El personal de Servicios Urbanos de la CDMX llegó a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para quitar las vallas que rodeaban la estructura desde hace dos años debido a los trabajos de restauración por el sismo del 2017 y las pintas realizadas durante la marcha contra los feminicidios y violencia de género que vive nuestro país.

Cerca de 25 trabajadores arribaron a la glorieta para retirar los artefactos de metal, haciendo posible que los presentes pudieran ingresar a las escalinatas con el fin de tomarse una serie de fotografías.

Los trabajos de rehabilitación fueron un proyecto en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)y la Secretaría de Cultura.

A raíz de los sismos presentados en 2017, el encubrimiento de piedra sufrió desajustes en diversas partes de la escultura, dañando el interior de la columna del Ángel de la Independencia, por lo que, el gobierno capitalino invirtió la cantidad de 14 millones de pesos.

Debido a la pandemia por Covid-19 las obras de restauración y limpieza del monumento se prolongaron, afortunadamente ahora tras un largo periodo miles de turistas y capitalinos podrán disfrutar el Ángel renovado y listo para ser admirados en cientos de instantáneas; desafortunadamente, el mirador aún permanecerá cerrado al público.