Las redes quedaron completamente sorprendidas al ver como el Youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido en su más reciente visita a Venezuela por la policía de dicho país, quien lo descubrieron grabando en una zona restringida.
Los creadores de contenido en internet hacen todo lo posible por darle a sus seguidores las mejores imágenes del lugar que visitan, pero en muchas ocasiones el tener un video los lleva a realizar un sinfín de actividades peligrosas donde su vida se puede ver dañada, y ser uno de los youtubers más reconocidos en Latinoamérica no le sirvió a Luisito Comunica una vez que las autoridades de Caracas, Venezuela lo vieron grabando en un lugar considerado de peligro.
“…Me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme, mantenerme seguro y soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido y fue mi culpa no haber investigado lo suficiente…” relató a sus admiradores.
De acuerdo con las palabras de Luis Arturo Villar Sudek -nombre real del youtuber- él en compañía de su equipo de trabajo viajaron a un lugar considerado de riesgo por el recurrente enfrentamiento entre distintas bandas criminales; En su intento por retratar el lugar, se vio envuelto en una situación bastante complicada al ser detenido, pues se encontraba en una zona militarizada.
Según el relato, la policía venezolana lo detuvo por alrededor de unas tres horas, en donde constantemente se le preguntaba los motivos por los cuales había decidido grabar ahí; Cabe decir que previo a ser llevado a unas oficinas, uno de los uniformados lo reconoció y a partir de ese momento el trato fue distinto, incluso Luisito describe jamás haberse sentido con miedo al ver como todos eran muy amables.
“…Lo que no sabía es que esta zona está actualmente siendo cuidada por militares. Tiene intervención de las autoridades … Fueron amables, eran como pasivos agresivos, sabían quién era yo y ahí te das cuenta del poder que tiene una cámara, puede paralizar, movilizar, asustar…”
Una vez investigada la situación él y su equipo fueron liberado, pero todo quedó grabado por parte de las autoridades, quienes tenían la intención de documentar lo sucedió de la mejor manera; Una vez libre, Luisito Comunica recibió una recomendación de no ponerse en peligro y en caso de querer grabar debería emitir una solicitud.