El Juego del Calamar podría convertirse en la serie más vista de Netflix: ¿Qué la hace tan adictiva? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Juego del Calamar podría convertirse en la serie más vista de Netflix: ¿Qué la hace tan adictiva?

Desde su estreno en Netflix, la serie surcoreana El Juego del Calamar se ha posicionado como una de las favoritas en muchas partes del mundo dejando a su paso un gran éxito en redes sociales, donde millones de personas se han sumado a realizar videos, memes, videojuegos e incluso cocinar la galleta que aparece en la serie con el fin de ver si podrían sobrevivir al juego, pero ¿Qué la hace tan atractiva? Aquí te lo contamos.

Esta increíble producción surcoreana, se centra en la historia de Seong Gi-hun, un hombre con fuertes problemas financieros que se embarca en una situación bastante peligrosa al aceptar ser un participante en unos juegos, los cuales, prometen ser la solución a todas sus deudas. Una vez adentrado en lo que sería una aventura “fácil” la trama da un giro inesperado al ver como los juegos infantiles se tornan sangrientos con tal de ganar una fuerte suma de dinero.

Aunque el género de supervivencia no es novedad, El Juego del Calamar cuenta con una asombrosa producción visual que atrapa a los espectadores desde el inicio del primer capítulo al ver la gama de colores utilizados en la postproducción, eso sin contar, a los distintos personajes que te hacen vivir una ola de sentimientos conforme vemos el desarrollo de la trama.

@netflix

don’t move!!! #squidgame #netflix

♬ original sound – Netflix

Además de esos elementos se podría decir que existen otras cosas atractivas como: el famoso juego llamado Luz Roja, Luz Verde que consiste en una persona de espaldas ordenando al resto de los jugadores correr mientras están en Luz Verde, cuando llegas a Luz Roja todos deben quedarse quietos o perderá, en este caso, serán asesinados. Lo sobresaliente es ver a una enorme muñeca realizando movimientos en los ojos para captar el más mínimo movimiento y así dar la orden de disparar.

El boom de robot gigante ha causado un furor en redes, donde los internautas crearon un sinfín de memes, un filtro en Instagram e incluso llegó a ser una piñata, dejando en claro su gran popularidad dentro de México.

Sin duda alguna, el reto del Dulce Dalgona ha acaparado una fuerte atención en todos lados, pues entrar en la web es sinónimo de ver videos realizando la receta o gente intentando hacer el juego del panal, es decir, romper la forma marcada en la galleta con ayuda de una aguja sin romperla. En estos días en muy normal ver a todos intentado el reto para simular sí podrían haber sobrevivido a ese episodio.