Tras el anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de retirar del mercado dos marcas de sopas instantáneas, muchas personas realizaron compras de pánico de la marca Maruchan por la sospecha de su salida.
En redes sociales, muchos usuarios reportaron un desabasto de varias marcas de sopas instantáneas, en su mayoría Maruchan. La Profeco anunció que las marcas que retirará del mercado son dañinas para la salud, además de ser engañosas con sus ingredientes.
La Profeco analizó 33 marcas de sopas instantáneas y anunció que dos de ellas saldrán del mercado por su alto nivel de sodio y exceso calórico.
Sin embargo, la institución ya anunció las marcas que serán reritas y entre ellas no se encuentra Marucha. Serán: OTTOGI RAYMON, J-Basket, MYOJO, Buldak Cheese, Udon, Kraft, Nongshim, Knorr y SAPPORO, algunas de las sopas de importación.
En la revista de Profeco en su número de octubre, señaló que estas marcas no cumplen con las normas mexicanas. Agregó que el empaque de las sopas Maruchan es nocivo para la salud, pues al calentar la sopa, el unicel del envase desprende partículas dañinas para las personas.