Hoy cuando las redes lideradas por Mark Zuckerberg están abajo, incluyendo WhatsApp, un medio de comunicación muy utilizado en nuestro país ya sea para estar en contacto con nuestros amigos, familia e incluso nuestro círculo laboral, muchos corrieron a Telegram y ya los usuarios han reportado saturación del servicio.
A la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, se suma también la red de videos cortos TikTok también registró una caída en numerosos países para decenas de miles de usuarios, según el sitio web de seguimiento de caídas downdetector.com.
No se ha podido confirmar el problema que está afectando los servicios hasta el momento, pero parece ser que viene de un error de Sistemas de Nombre de Dominio. Que es la que permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos.
Facebook dijo que trabaja para resolver el problema y ofreció disculpas. El motivo de la interrupción aún se desconoce.
Downdetector que solo rastra las caídas recopilando informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por la usuarios a su plataforma, mostró que había más de 50 mil incidentes de gente reportando problemas con Facebook e Instagram, aunque es posible que haya una afectación a mayor número de usuarios.