Luego de interponer una demanda contra Disney por presuntamente no respetar los acuerdos de contrato al estrenar en simultáneo la cinta Black Widow, la actriz Scarlett Johansson decidió tomar acciones legales sin importar que tenía pactados trabajos con la empresa.
Después de una dura batalla Scarlett Johansson y Walt Disney Co llegaron a un acuerdo tras la demanda interpuesta por la actriz, donde alegaba haber perdido alrededor de 50 millones de dólares en el estreno simultáneo entre salas de cine y la plataforma Disney+. Según información proporcionada por The Hollywood Reporter durante el acuerdo salieron beneficiadas ambas partes y no descartan la posibilidad de trabajar nuevamente juntos en el futuro.
“…Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años…Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney…” enfatizó Johansson.
Alan Bergman, presidente de Disney Studios, declaró sentirse muy contento de finalmente haber resuelto el problema, y de igual forma abrió la conversación de ver a Scarlett como la protagonista en la nueva película titulada Torre del Terror, que en un principio se había anunciado para ella, pero con la demanda supuestamente cambio de actriz.
“…Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Viuda negra. Agradecemos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida la Torre del Terror de Disney…”
Esperamos esta reconciliación nos vuelva a dejar ver a Scarlett Johansson en producciones relacionadas con Disney, o inclusive verla nuevamente en alguna cinta del UCM.