En la noche del 29 de septiembre, en la icónica discoteca de Acapulco llamada Baby’O se registró un incendio que de acuerdo a las autoridades de la entidad se considera una pérdida total del establecimiento, dejando así a miles de personas tristes por ver a punto de desaparecer uno de los lugares más emblemáticos de Guerrero.
Los primeros resultados de la investigación arrojaron que durante la noche del jueves alrededor de tres individuos comenzaron el incendio en las instalaciones del centro nocturno, presuntamente los involucrados ingresaron por la puerta de emergencia y posteriormente atacaron al personal de seguridad para después prenderle fuego al famoso Baby’O; sin embargo, los representantes legales de la discoteca aun no proporcionan las grabaciones de seguridad a la Fiscalía General del estado.
Ante la lamentable noticia, cientos de personas no dudaron en escribir en redes sociales los increíbles momentos que vivieron dentro del Baby’O dejando una sensación de tristeza al ver como seguramente desaparecía al ser pérdida total; Afortunadamente, esa situación podría cambiar gracias a diversos cantantes, entre ellos Manuel Mijares, quien propuso realizar un concierto y así recaudar fondos.
Según, Eduardo Cesarman uno de los dueños, el establecimiento no contaba con un seguro por “incendios provocados” dejando una nula posibilidad de restaurar el lugar, el cual dejaría sin trabajo a casi 80 familias, por lo que, el cantante Mijares en compañía de otros músicos le han dado una pequeña solución, ofrecer un concierto y juntar fondos con la entrada de los boletos.
“…Vamos a hacer un concierto todos los artistas, un concierto de donativo para que volvamos a levantar el Baby’O. La intención está, el chiste es el cómo hacerlo … Se me hace una súper idea y creo que se puede lograr. Hay mucha gente, muchos clientes que quieren aportar, que quiere que lo levantemos lo antes posible, pero sí hay que darle una evaluadita…” detalló Cesarman.
En cuanto a las grabaciones, Eduardo aclaró que estas no se presentaron en la Fiscalía porque fueron imposibles de recuperarse tras el incendio, pues se quemaron, aunque aún buscarán la forma de recuperar el material.