Este jueves se reportó el colapso del puente vehicular Carritos- Tula, en la entidad potosina.
De acuerdo a un reporte, una mujer que transitaba en la zona murió, mientras que cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados. El puente ubicado en el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101 Cerritos- Tula, fue cerrado a la circulación el pasado 9 de julio, debido a que las lluvias provocaron un desplazamiento.
A pesar de que los trabajos de reparación no habían concluído, la estructura fue reabierta, pero las precipitaciones registradas esta semana pueden haber sido la razón del desplome.
El personal de Protección Civil estatal y la Guardia Nacional acudieron para laborar en el lugar y poder realizar los peritajes correspondientes. La Guardia Nacional ya anunció el cierre de la carretera hasta nuevo aviso.
Por su parte el gobierno de San Luis Potosí informó que el director de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez, se trasladó al lugar del colapso para averiguar las posibles causas del siniestro, así como la revisión del contrato, la licitación y todo lo relacionado con la reparación del puente.