El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, ironizó sobre el orígen del nombre y de los apellidos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer. Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España, con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores, estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón” declaró Aznar.
Como parte de su participación en una reunión del Partido Popular en Sevilla, dio estas declaraciones, justo dos días después de que el Papa Francisco pidiera perdón a México por los pecados de la Conquista de América.
El ex mandatario se unió a la sorpresa que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha expresado durante su viaje a Washington, por la acción del líder de la iglesia católica.
“Doscientos años del aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla” dijo en tono irónico.
Todo esto porque hace unos días, López Obrador acusó a España de soberbia, por no atender la petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la conquista y la colonia.
De acuerdo a Aznar la hispanidad es motivo de orgullo a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación.