El 29 de septiembre del 2021 quedará como un día histórico para los millones de fanáticos en el mundo de Britney Spears, porque después de 13 años, su padre dejará el cargo de tutor legal al haber sido destituido de forma inmediata por la jueza Brenda Penny, quien luego de varios meses determinó que Jamie Spears no debía continuar manejando el patrimonio de su hija estimado en 60 millones de dólares.
La jueza encargada del caso sobre la tutela de la Princesa del Pop, tomo la decisión de suspender definitivamente al padre de la cantante como su tutor legal y designó un reemplazo temporal con el fin de supervisar e investigar las finanzas; Cabe mencionar que, a pesar de no haberse terminado la tutela, es un paso gigante en la vida de Britney, quien en el pasado mes de junio hablo por primera vez ante la corte expresando los motivos por los cuales Jamie Spears no debía continuar ejerciendo el cargo de curador de sus bienes.
“…Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada. El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor…” expreso la jueza Brenda Penny durante la audiencia.
Tras las declaraciones de Britney Spears en la corte, personalidades del medio artístico y las redes sociales pedían a gritos quitar a Jamie del cargo, pero él se mostraba firme en no querer abandonar su puesto; sin embargo, a unos cuantos días de llevarse a cabo la audiencia presentó una serie de documento con el fin de finalizar la tutela, algo que de inmediato levanto las alarmas en el abogado Mathew Rosengart -representante legal de la interprete- ya que al dejar libre el cargo podría evitar ser investigado sobre los abusos emitidos estos 13 años.
“…Lo que Britney Spears quiere, lo que necesita es, que su padre sea suspendido HOY, fuera de su vida. Asignaremos un curador temporal por 30-45 días, momento en el cual exigiremos que la tutela termine ese día…” exclamó Rosengart.
La próxima audiencia está programada para el 12 de noviembre, en donde Rosengart planea que la tutela llegue a su fin, el cargo quedará en manos de John Zabel y permitirá a los abogados preparar una investigación profunda para verificar el mal trabajo de Jamie Spears.