Las monedas de 10 y 20 pesos ya están en circulación. El Banco de México (Banxico) anunció que estas conmemoran tres hechos históricos: el Bicentenario de la consumación de la Independencia; los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan.
La moneda de 10 pesos es de plata, cuenta con al águila del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y el Templo Mayor, mientras que las monedas de 20 pesos son bimetálicas en una forma dodecagonal, cuentan con un microtexto, el cual es un elemento de seguridad.
La secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, anunció que ya están en circulación y pueden ser utilizadas para cualquier pago. Banxico anunció que estas monedas son de una edición limitada.
Las monedas de 20 pesos nuevas son de la familia de monedas C1 del Banco de México. Mientras que la moneda de plata tiene los rostros de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.
“El Banco de México ha puesto en circulación tres nuevas #MonedasDe20 pesos de cuño corriente para conmemorar acontecimientos que fueron determinantes en la construcción de nuestra identidad nacional”, anunció Banxico en su cuenta de Twitter.