Un juez ordenó girar una orden de aprehensión a 10 presuntos implicados en el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo Álvarez Puga por desvío de recursos públicos, lavado de dinero y crimen organizado.
De acuerdo con la información, el juez de control Iván Zeferín Hernández adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, fue quien libero las ordenes emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) hacía las 10 personas que podrían estar implicadas dentro del caso de la conductora y el empresario Álvarez Puga por el desvió de 2 mil 950 millones de pesos.
En la orden de captura se encuentran los ex servidores públicos: Jorge Arnaldo Nava ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS, Jesús Gabriel Pérez ex director general de Desarrollo Tecnológico; Eduardo Guerrero Duran ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
Así mismo, Paulo Uribe Arriagaex director de Administración, Emmanuel Castillo ex titular de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS, José Reyes Orta Sierra, Ricardo Cortés Contreras, Armando Romero, Yareli Eunice Delgado y Héctor Oswaldo Zorrilla.
La Fiscalía General de la República señalo que los ex funcionarios hicieron un desvío de dinero a través de las empresas vinculadas al esposo de Inés Gómez-Mont y que esa cantidad monetaria provenía de dos contratos emitidos por la OADPRS.
Inés Gómez-Mont reaparece en redes: Niega ser parte del crimen organizado
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la conductora de televisión negó nuevamente todas las acusaciones en su contra asegurando que se ha mantenido en silencio con el fin de concentrarse en su defensa “Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia” escribió Gómez-Mont.
Supuestamente Inés jamás se ha involucrado con el crimen organizado y mucho menos ha visto la cantidad de 3 mil millones de pesos como la acusa la justicia mexicana; entres sus palabras, ella recalco ser una mujer trabajadora y dedicase a ser mamá de tiempo completo, por lo que teme por ser acusada injustamente.
“…Jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado…”