Lindley Johnson, integrante de la Defensa Planetaria de la NASA, declaró que de ocurrir un impacto de un asteroide a la Tierra sería imposible evitar la colisión. A través de un experimento dirigido por la NASA, simularon el impacto de un asteroide y concluyeron que con la tecnología actual no hay manera de impedir el choque.
Durante la séptima Conferencia de Defensa Planetaria de 2021, diversas agencias espaciales se reunieron para participar en el simulacro. Los investigadores afirmaron que no existe la tecnología para detener, desviar o destruir un asteroide.
En el simulacro, simularon el impacto del asteroide 2021 PDC, el cual fue encontrado el 19 de abril de 2021. Su tamaño aproximado es de 120 metros, la colisión sería en países de Europa, entre las fronteras de Alemania, República Checa y Austria.
“Si nos enfrentamos al escenario en la vida, no podríamos lanzar ninguna nave espacial en tan poco tiempo con las capacidades actuales”, afirman los investigadores. Concluyeron que en caso de que esto ocurra, lo indicado sería evacuar la zona antes del impacto del asteroide.
El oficial de Defensa Planetaria de la NASA aseguró que estos ejercicios tienen el objetivo de que toda la comunidad esté coordinada para un caso como este, aseguró que no se debe descartar un impacto de este tipo en el futuro.