El primer museo de cine en Hollywood fue inaugurado en Los Ángeles, California. El recinto cuenta con 190 mil artículos de películas clásicas, 12 millones de fotografías, 80 mil guiones, 20 mil diseños y bocetos, además de 50 mil pósteres.
Será el museo de cine más grande del mundo, además de un referente importante. “Sabemos que se convertirá en un símbolo instantáneo de Los Ángeles. Una visita obligada”, afirmó Bill Kramer, director del museo.
El Museo del Óscar le costó a la academia más de 400 millones de dólares y estará abierto al público a partir del 30 de septiembre de este año. En el lugar se podrán ver pertenencias de Alfred Hitchcock, Cary Grant, Katharine Hepburn y John Huston.
Además, estarán los escenarios de míticas películas como The Wizard of Oz, Star Wars, y La La Land. La primera exposición temporal será de Pedro Almodóvar, el guionista y productor de cine español.
Tom Hanks, miembro de la junta del museo, afirmó durante la inauguración que “es importante para Los Ángeles tener este museo”. Además, “sabemos que las películas son filmadas en todo el mundo, y son maravillosas, y hay otros museos cinematográficos en otras ciudades. Pero, con todo respeto, en un lugar como Los Ángeles, creado por la Academia, este museo tiene que ser el Partenón de estos lugares”, reiteró.