El piloto británico Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1, en alcanzar las 100 victorias después haber terminado este domingo en un Gran Premio de Rusia que estuvo lleno de adrenalina y drama.
Después de haber sido siete veces campeón del mundo superó al líder de la carrera, el también inglés Lando Norris, en las últimas vueltas. Norris, fue líder durante la mayor parte de la carrera, pero derrapó con su McLaren bajo una intensa lluvia.
Hamilton terminó con más de 53 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Max Verstappen, que había salido en la parte trasera de la parrilla después de que Red Bull cambiara de motor.
El británico se convirtió en el primer piloto en lograr esta gran hazaña y volvió a colocarse al frente de la clasificación del campeonato de pilotos por delante de Verstappen. Con esto superó a la leyenda de la F1 Michael Schumacher en un número de victorias, agradeció a su equipo el trabajo realizado para llegar a este punto.
“Me ha costado mucho tiempo llegar a la 100 y ni siquiera estaba seguro de si llegaría o no” declaró tras la carrera.
Por otro lado, como ya sabemos que es en el deporte, dentro de una competencia puede haber dulzuras y amarguras. El mexicano, Checo Pérez tomó decisiones no tan acertadas y perdió su lugar en el podio.
Pérez Mendoza es uno de los pilotos que hace que los neumáticos tengan el mejor rendimiento. Cosa que esta vez no trabajó a su favor, ya que de haber ocupado la punta de la carrera e incluso de haber hecho una parada lenta, pero su excelente manejo lo llevó al tercer lugar con seis vueltas por disputar de las 53 vueltas en Sochi.
Comenzó a caer una lluvia intensa y varios equipos se plantearon llamar a sus pilotos a una segunda parada, incluso cuando quedaban menos de cinco vueltas por correr, ese cambio de estrategia fue benéfico para algunos y muy perjudicial para otros, Checo perteneció al segundo grupo.
La lluvia ya era muy intensa con tres vueltas para el final, el mexicano tomó la decisión de no hacer una segunda parada, lo que le costó el podio. Incluso cuando en comunicación con el ingeniero que sí le recomendaba hacer ese movimiento, Pérez tomó la decisión de hacerlo demasiado tarde, entonces de haber ocupado el segundo puesto, quedó en noveno lugar.
En su cuenta de Twitter admitió haber tomado las decisiones incorrectas: