Un juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte concedió seis meses para la investigación complementaria a Kiril Minchev Todorov. Por lo que el funcionario tiene prohibido salir de la Ciudad de México y el Estado de México y deberá presentarse mensualmente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.
De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, se detectaron cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a las cuentas personales de Todorov.
Estos desvíos iniciaron desde el pasado 28 de noviembre de 2019, por lo que es probable que Kiril Minchev Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación.
De acuerdo con el esquema detectado, el presidente del Consejo Directivo de la Federación adquirió bienes inmuebles cuyo valor no coincide con los ingresos que ha percibido a lo largo de su trayectoria profesional en organismos públicos y empresas deportivas en las que ha trabajado.