El pasado 23 de septiembre Luis de Alba sufrió una aparatosa caída mientras se encontraba trabajando en Monterrey, por lo que, fue ingresado de emergencia a un hospital para verificar su estado de salud. Luego de una revisión médica se dio a conocer que el comediante sufría de constantes dolores debido a una lesión en el fémur y fue trasladado a Guadalajara para realizarle una intervención quirúrgica.
Ante lo sucedido, los familiares del Pirrurris –como se le conoce al actor- se vieron en la necesidad de solicitar apoyo económico a través de redes sociales al ver que la suma de dinero en el hospital de Monterrey había ascendido a casi 400 mil pesos; En el comunicado, informaron que a raíz de la pandemia por Covid-19 se encontraban con pocos recursos y se veían en la necesidad de abrir un “Go found me” ya que no contaban con el dinero suficiente para cubrir los gastos médicos.
“…A nombre de su familia, solicitamos el apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores ya que, debido a los duros momentos actuales y a una difícil situación económica, es imposible correr con el gasto fuerte de una cirugía y una prótesis nueva de costo elevado. Los gastos ascenderán a más de 400 mil pesos y sin haber trabajado la mayor parte del año, es una situación muy difícil…” se lee en la página donde han recaudado 7 mil 922 dólares.
Sin embargo, la institución médica ubicada en el estado de Monterrey donde estuvo ingresado Luis de Alba negó haber cobrado esa cantidad al comediante; De acuerdo con el director del hospital, Jorge Alberto Álvarez Pineda, quien otorgó una entrevista a Telediario explicó que los gastos médicos únicamente fueron de 30 mil pesos, y en esa misma cantidad de dinero estaba incluido el traslado hacia la Ciudad de México.
“…Nosotros no hicimos esa cantidad ilógica para un día que estuvo en el hospital…” detalló en entrevista el director del Hospital en Monterrey.
En la cantidad emitida por la institución de salud, se cobraron los estudios médicos realizados al Pirrurris, así como algunos analgésicos suministrados para el dolor, los honorarios de los médicos y su tratamiento. Cabe mencionar que, el actor necesitará una prótesis de casi 500 mil pesos, y de ahí podrían venir la necesidad de pedir apoyo a sus admiradores.