En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Tabasco supervisó las instalaciones de la Refinería Dos Bocas donde después de ver los trabajos realizados afirmó que esta quedará inaugurada en nueve meses, es decir, para junio de 2022 el complejo petrolero entrará en funcionamiento.
Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal recorrió la refinería Dos Bocas asegurando que los trabajos de construcción se han realizado en tiempo y forma, por lo que, no ve un impedimento para ser inaugurada como estaba planeado.
“…Vamos a mostrarles esto de manera breve. Es domingo, se ven pocos trabajadores. Estamos en la construcción de la refinería, la nueva refinería que vamos a inaugurar el año próximo; en nueve meses…” expresa AMLO al inicio del clip.
Así mismo, AMLO destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación en solo tres años invirtió 32 mil millones de pesos con el fin de rehabilitar seis refinerías en todo México, entre ellas la de Dos Bocas, la cual se convertirá en el complejo petrolero más importante del país, al tener alrededor de 30 mil trabajadores encargados de procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, que anteriormente eran exportados a México y ahora serán procesados aquí.
“…No vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción, la producción promedio. Con eso y sin corrupción vamos a poder satisfacer el mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas. No va a haber nunca más gasolinazos…”
En tanto a la refinería de Minatitlán se dijo que al momento ya se repararon los estragos por el incendio del pasado 7 de abril, en donde se dañaron algunas tuberías, un tanque de almacenamiento y unas bombas. Gracias al funcionamiento de las nuevas refinerías nuestro país dejará de comprar gasolina al extranjero, y se dejará suficiente petróleo a las futuras generaciones, aseguró López Obrador.