En lo últimos meses el movimiento #FreeBritney se convirtió en un estandarte para los millones de fanáticos de Britney Spears, quienes se encargaban de demostrar al mundo la difícil situación que vivía la cantante al estar sometida en una tutela injusta que no le permitía tomar decisiones sobre su carrera y vida personal sin el consentimiento de su padre.
Sin embargo, la situación de la Princesa del Pop dio un giro inesperado al presentarse por primera vez ante la Corte de Los ángeles, donde finalmente se le permitió sincerarse y decir todo lo que ha vivido en estos 13 años en los cuales su padre Jamie Spears ha fungido como curador de sus bienes.
Entre los miles de comentarios de apoyo hacia la cantante, se especulaba un posible documental por parte de Netflix a raíz de la producción llamada “Framing Britney” realizado por el diario The New York Times que explicaba los detalles del caso acerca de la tutela.
Luego de muchos meses esperando ver algo en la plataforma de streaming, finalmente la compañía nos deleitó con un teaser de solo 18 segundos con la voz de la intérprete de “Baby One More Time” llamando a un abogado para ver lo del fin de su tutelaje.
“…Hola, mi nombre es Britney Spears, lo llame antes. Llamó otra vez porque quería asegurarme de que durante el proceso de eliminación de la tutela…” se escucha decir a Britney en un audio del 2009.
Como era de esperarse, ese pequeño clip conmocionó a más de uno, desatando un sinfín de teorías que aseguraban a Britney Spears siendo la protagonista y relatando su historia bajo la mano de Netflix, pero no fue así porque en cuestión al siguiente día sin previo aviso postearon el primer tráiler del documental que contiene: entrevistas exclusivas y la participación de personal que trabajó con la artista, eso sin olvidar, lo relacionado a la batalla legal contra Jamie Spears.
“…!Han pasado 13 años y es suficiente! Britney vs Spears se estrena el 28 de septiembre…”
La fecha elegida por la plataforma no es una casualidad, es decir, eligieron el 28 de septiembre porque al día siguiente continúan la audiencia ante la Corte supervisada por la jueza Brenda Penny para ver si finalmente Britney puede ser una mujer libre.