El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que a partir de inicios de noviembre se volverá a permitir la entrada de los visitantes provenientes de Reino Unido y la Unión Europea (UE), Brasil e India, entre otros país, siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación contra la Covid 19.
Los viajeros que deseen entrar a los Estados Unidos deberán portar una prueba negativa de Covid 19 que haya sido realizada tres días antes del vuelo, de igual forma deberán presentar su comprobante de vacunación completa, detalló Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta ante Covid 19 de la Casa Blanca.
Desde marzo de 2020 los viajeros de la UE tenían restricciones para entrar a territorio estadounidense, por lo que el gobierno de Estados Unidos había sido criticado.
Al respecto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, declaró su gusto por la decisión de su homólogo estadounidense.
“Estoy encantado de que a partir de noviembre, Biden restablezca los viajes transatlánticos para que los ciudadanos del Reino Unido completamente vacunados puedan visitar los Estados Unidos”, escribió a través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson.
En el caso de viajero de México y Canadá, Jeff Zients informó que las restricciones seguirán hasta el 21 de octubre en las fronteras terrestres. Estas medidas impiden el paso de quienes quieran cruzar a Estados Unidos por motivos no esenciales.