El delantero de orígen polaco, perteneciente al Bayern Munich, Robert Lewandowski al recibir la Bota de Oro este martes, aseguró que compite consigo mismo y no con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
“Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto” dijo Lewandowski al ser interrogado sobre si puede compararse con el portugués y el argentino.
También fue cuestionado sobre su permanencia en la Bundesliga y aseguró que está muy comprometido con el Bayern y que no tiene en mente cambiarse de equipo y jugar en otro país.
“Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Liga de Campeones donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas” reiteró.
El polaco, de 33 años, se mostró convencido de que puede jugar todavía algunos años más a su nivel actual, pues considera que su experiencia es valiosa, cuenta con óptima salud y su cuerpo le permite jugar todavía algunos años más a un buen nivel.
Lewandowski marcó 41 goles en la temporada pasada de la Bundesliga, con lo que superó el récord que tenía Gerd Müller desde hace 70 años.