Una buena noticia llega de la mano de Pfizer y BioNTech al revelar los resultados de sus últimas pruebas clínicas acerca de la vacuna contra el Covid-19 en menores de edad.
De acuerdo con los datos revelados por la farmacéutica los niños de 5 a 11 años presentaron una fuerte respuesta de anticuerpos al administrarse las dosis requeridas, lo cual, ampliará el rango de vacunación en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Los primeros reportes indican que los ensayos de las fases II y III de los estudios demuestran muchas similitudes con los realizados en jóvenes entre 16 a 25 años de edad; aunque las compañías aún no revelan los documentos se cree que tanto Pfizer y BioNTech acudan a las Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)próximamente con el fin de obtener la autorización de emergencia de la vacuna para menores de edad, quienes en estos momentos regresaron a clases presenciales en Estados Unidos.
“…Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños…” puntualizó Albert Burla, presidente de Pfizer.
Dicho ensayo tuvo la participación de al menos 2 mil 268 niños, donde se utilizó el mismo régimen de aplicación entre la primera y segunda dosis, es decir, 21 días de diferencia.
Cabe decir que, en menores de edad la inmunización será un poco distinta al contener solo 10 microgramos en comparación a los 30 microgramos administrados a mayores de 12 años.
“…La dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años…” explicó Pfizer.
La vacuna en niños de 5 a 11 años, marcará una fase importante en temas de inmunización en EE.UU, lugar donde las farmacéuticas Pfizer/BioNTech lograron aprobar el suministro de vacunas en personas de 16 años en adelante, y no solo eso, también se encuentra autorizada de emergencia para jóvenes entre 12 a 15 años. En caso de ser aprobada, de igual forma podríamos ver como los ya inmunizados recibir una tercera dosis de refuerzo.