El primer frente frío de la temporada llega al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo informó que su ingreso al país se pronostica para el martes 21 de septiembre.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío entrará por la zona noroeste, norte y noreste del país, pero también se verá afectada la zona oriente y sureste de México.
Se espera que genere lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas puntuales e intensas en gran parte del país. También informó de la formación de torbellinos o tornados en los estados: Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Hay posibilidad de caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Los estados que tendrán lluvias fuertes y muy fuertes son: Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Tamaulipas. Mientras que en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas habrá lluvias fuertes. Sin embargo, habrá días calurosos en la Península de Yucatán.
El SMN pronosticó un clima templado durante la mañana en el Valle de México, mientras que en las zonas montañosas del Estado de México habrá un clima cálido durante la tarde. En la CDMX se espera que la temperatura máxima oscile entre 23 a 25 grados Celsius y la mínima será de 13 a 15 grados Celsius.