Justin Trudeau ganó las elecciones generales en Canadá con el Partido Liberal, con 156 escaños de la Cámara de los Comunes a su favor de 338, y se colocó como el primer ministro del país por tercera ocasión.
“Gracias, Canadá, por emitir su voto, por depositar su confianza en el equipo liberal, por elegir un futuro mejor. Vamos a terminar la lucha contra COVID. Y vamos a hacer avanzar a Canadá. Para todo el mundo”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
El candidato del Partido Liberal se colocó 122 escaños frente a su oposición conservadora, liderada por el político Erin O’Toole; sin embargo, con estos resultados el partido ganador no logró tener una mayoría absoluta parlamentaria.
“Ustedes (los canadienses) nos están mandando a trabajar con un mandato claro para salir de esta pandemia hacia un futuro mejor”, declaró Justin Trudeau como mensaje por su victoria en compañía de sus hijos y pareja Sophie Grégoire.
Mientras que Erin O’Toole, líder del Partido Conservador, declaró que se prepara para las próximas elecciones, así como reconoció la victoria de su adversario. Además, aseguró que continuará trabajando para “dar la bienvenida para que más canadienses miren” su partido.