BTS participa en la Asamblea General de la ONU: Los jóvenes no son la generación perdida, son la generación de bienvenida - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

BTS se ha convertido en un fenómeno mundial dentro de la industria musical no solo por el increíble talento de los 7 integrantes, sino también por el gran mensaje que envían a sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Su trabajo a lo largo de 8 años, los ha posicionado como una fuerte voz en las futuras generaciones, hasta el punto de ser nombrados “enviados presidenciales especiales para las generaciones futuras y cultura” por parte del presidente surcoreano Moon Jae-in.

Una de las encomiendas de su nombramiento tenía presencia en la 76ª. Asamblea General de la ONU, en donde la agrupación enviaría un mensaje a los jóvenes, además de presentar un espectáculo musical; previo a subir al estrado, el presidente Moo Jae-in presentó a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y JungKook como un grupo de personas excepcionalmente destacadas las cuales se encuentran conectadas con las juventudes del mundo.

“…Pensamos que el mundo se ha detenido, pero sigue avanzando. Cada elección que hacemos es el principio del cambio…”

Una vez arriba del escenario, los siete miembros de BTS hablaron ante los presentes de la Asamblea General para describir la situación que miles de personas han pasado a lo largo de estos 2 años debido a la pandemia por Covid-19; el discurso fue posible gracias a las respuestas enviadas por ARMY –nombre de sus seguidoras- quienes enviaron sus respuestas a través de redes sociales al ser cuestionadas por el grupo acerca de su vida en los últimos años.

“…No sólo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente luchando por encontrar soluciones. Estamos de acuerdo en que el Cambio Climático es un gran problema, pero encontrar una solución común no es sencillo…” expresó J-Hope.

Durante su discurso de 7 minutos, los integrantes abordaron temas del cambio climático, el Covid-19, y la pandemia mundial, donde expresaron los momentos que millones de personas pasaron al enfrentarse a una realidad desconocida, en la cual, a los jóvenes se les comenzó a llamar “la generación perdida del Covid-19” sin embargo, las nuevas generaciones han realizado cambios positivos por lo que deberían ser llamados “Generación de Bienvenida”.

“…Nosotros también nos desesperamos en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra última gira de conciertos. Fue un momento de duelo por las cosas que el Covid nos quitó…” agregó JungKook.

De igual forma, tocaron el tema de la vacunación y confirmaron que los 7 integrantes fueron inmunizados antes de salir del Corea del Sur, porque, sus decisiones pueden impactar en la vida de otras personas. Al finalizar su discurso, presentaron un video con la canción Permission to Dance, la cual fue grabada dentro de la Asamblea General hasta llegar a los jardines de las instalaciones.

Cabe decir, no es la primera vez de BTS participando con las Naciones Unidas, en 2017 emitieron su primer mensaje a las futuras generaciones y forman parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con quien lanzaron la campaña Love Yourself, que tiene como principal objetivo promover la autoestima, erradicar el acoso y esparcir un mensaje positivo al mundo.