The Crown le rindió homenaje a su nombre al coronarse en la noche de los premios Emmys 2021, al llevarse las categorías más aclamadas de la gala. La cuarta temporada protagonizada por la actriz Olivia Colman desde su emisión a través de Netflix ya se postulaba como una clara ganadora en las premiaciones al ver el espectacular trabajo de los actores, quienes se llevaron los aplausos al ver sus interpretaciones de la Familia Real Británica.
La entrega 73 de los Emmys volvieron a su formato original, luego de realizarse hace un año de forma remota debido a la pandemia por Covid-19, la cual impidió tener una premiación presencial con el fin de salvaguardar la vida de los actores y evitar un posible brote de contagios.
Aunque, la ceremonia pintaba para ser algo impresionante, la sorpresa vino de la mano de la plataforma de streaming Netflix, que pese a tener varios años en el mercado había sido olvidada por así decirlo en los premios; sin embargo, en esta ocasión deslumbró a todos al consolidar un total de 11 premios gracias a sus producciones.
“…Desearía que mi padre estuviera aquí, lo perdí debido al Covid-19, le hubiese encantado esto…” dijo Olivia Colma al recibir su premio.
En tanto la historia del reinado de Isabel II y el matrimonio de su primogénito el Príncipe Carlos con la Diana Spencer logró llevarse a casa 8 galardones entre ellos Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor serie de Drama; sin mencionar las otras tres categorías dentro de la sección Creativa, lo que los llevó a tener un acumulado de 21 Emmys desde el inicio de su transmisión.
Aunque la series de WandaVision y Mandalorian estaban presentes para llevarse una estatuilla a casa, no pudieron conquistar ninguna de sus nominaciones más destacadas; En tanto, Apple Tv+ que solo unos años en el mercado obtuvo reconocimiento al llevarse el premio a Mejor Comedia con Ted Lasso.
El presentador de la noche fue Cedric The Entertainer, quien aun estando solo en el escenario capturó grandes momentos durante la velada. La pandemia freno muchas de las producciones de Hollywood ocasionando que el streaming se posicionarán como una gran fuente de entretenimiento, por lo que, era de esperarse ver como triunfadora a alguna plataforma.